sábado, 29 de noviembre de 2008

Por las noches en vela

Por los lunes a viernes a las 8:30

Por los sábados y domingos

Por la falta de respeto

Por las lágrimas

Por las risas

Por los chocolates y los kilos de más

Por la inapetencia

Por tu tristeza(Por mi tristeza)

Por tu ira(Por mi miedo)

Por tu alegría(Por mi alegría)

Por tu locura

Por mi salud mental

Porque mejor lejos que cerca...

Por todo eso y mucho más:







Adiós


Ayer fue mi último día en el trabajo,junté mis cosas y me tomé unas horas para despedirme de todos, se me tornó más difícil de lo que creí, pero finalmente pude irme con una sonrisa sabiendo que tomaba la decisión correcta.

Fue un lugar donde pasé muchas cosas, donde crecí , aprendí y tropecé.Pero más que nada un lugar donde viví, con intensidad como me gusta a mí.

En ese lugar quedaron :

*Un puñado de personas que llevo para siempre en mi corazón.

*Algunas (o muchas) lágrimas derramadas que se escaparon en momentos poco oportunos.

*Risas que salían del alma, carcajadas de tentación imposibles de controlar.

*Largas charlas sobre temas tan amplios como las ganas de compartirlos.

*Almuerzos y desayunos con personas de mis favoritas.

*Mañanas que se hacían mas cortas por las alegrías.

*Una parte de mí que siempre va a quedar ahí....

Ayer al cerrar esa puerta cerré un ciclo en mi vida en el momento indicado, me detuve a mirar atrás un segundo y después miré adelante y ví todo el camino que me queda por recorrer.Mi pecho se aceleró y sin pensarlo demasiado salí en busca de ese destino que me espera...



(Au revoir pour toi aussi...le moment a arrivé)

viernes, 28 de noviembre de 2008

Hoy más que nunca




Bridges got burned, now is your turn to cry...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cordones umbilicales y otras yerbas..

M: Ah hija (pone tono de misterio y baja el tono de voz) me olvide de decirte..

H: Si ma..

M: Te acordás los vecinos de al lado, los que estan construyendo??

H: Sip..los de la casa horrible

M: Si si, ellos, bueno viste que el padre de ella es dueño de ****?Una gente barbara..

H: Si si...que paso??

M: Bueno, en el terreno de al lado, casa de por medio de la nuestra, compró el hermano de ella, y se esta construyendo una casa, vos vieras que linda!

H:Ajá...

M: El chico tiene un año más que vos, esta recibido de Ingeniero..

H: Mirá vos que bien..

M: Bueno, y entonces yo averigüé...porque claro, recibido y haciendose una casa, se debe estar por casar...y no! Soltero!!

H: Como que averiguaste mamá?!?!

M: Claro, le pregunté a ****, pero disimulada: "Ahhh ese chico debe estar por casarse seguro!!".Y me dijo que no!!

H: AY MAMAAAA, pareces una vieja casamentera...al menos es lindo??

M:Es un chico bárbaro...simpatiquísimo...

H: Y lindo??

M:...

H:....

M: ....Normal....

H: Jajajajajaja, entonces feo...

M: Jajajaja

M: Y lo mejor de todo es que viviriamos a una casa de diferencia!!!

H: ....


(sin palabras)

martes, 25 de noviembre de 2008

¿Cuántas veces me sentí así?

Por suerte, muchas....



Dedicado para los que, como yo, todavía creen que la magia de la vida está en las pequeñas cosas.

lunes, 24 de noviembre de 2008

El edificio


Llegué a ese lugar con motivos muy lejanos a lo personal, con una mochila cargada de ilusiones, con nervios y con expectativas, con temores y con ganas.Hacía ya 2 años y medio que transitaba sus pasillos,pero a ese edificio casi no lo conocía, era nuevo para mí, y también lo era su gente.

Pasaron pocos minutos hasta que lo conocí, en ese momento le presté poca atención, mi cabeza había quedado en otro lado, en segundos hasta su nombre se me hizo dificil de recordar, poco sabía yo que estaba frente a alguien que me marcaría de manera tan certera.

En pocos días nos volvimos inseparables, compartimos anécdotas , historias, fantasmas de nuestras vidas.Se nos hacía muy simple estar juntos, nada parecía forzado,como si la vida nos hubiera cruzado en otra ocasión previa a esa.Pasamos horas hablando, el estaba pendiente de mí, y poco a poco yo empecé a estar atenta a lo que él hacía.Iba contra todas mis leyes personales, pero creo que eso lo hacía mas tentador y emocionante.

Me contó sus temores, sus traspiés ,los monstruos que desde chico lo habían perseguido y yo no pude contener mis ganas de protegerlo, de abrazarlo y garantizarle que ya nada lo iba a lastimar. Esas paredes eran testigos silenciosas de cómo nacía entre nosotros algo que parecía indestructible. Cada rincón de ese lugar guardaba un secreto: de palabras dichas por lo bajo, de complicidades que nadie más comprendía y besos robados sin planes previos.

Poco a poco los monstruos se encarnaron en su piel , y palabras de todos lados comenzaron a llover, primero suavemente y luego cada vez mas fuerte hasta convertirse en un temporal ineludible para mi.Cuando el agua casi me llegaba al cuello ,cuando la sensación de ahogo era innegable me subí al primer bote que encontré y huí con la poca entereza que me quedaba. Con la fuerza que él tenía, esa fuerza que yo le otorgué con abrazos protectores y palabras de aliento, convirtió ese río en un mar embravecido, nadie podía escaparse de él, y yo había cometido el error de hacerlo.Los cimientos de aquel edificio comenzaron a temblar...y antes de que sucumban, yo me fuí.

Otro edificio me esperaba, y aunque en aparencia parecía un nuevo comienzo era sólo una secuela de la misma historia.Me esperaba un tiempo de tormentas circunstanciales y lloviznas leves, pero de tanto remar contra corriente,llegué a la orilla más fuerte que nunca.Desde la otra costa él me gritaba, pero su voz cada vez tenía menos fuerza...Aun así, volver a ese edificio se me hacía imposible.

El nuevo edificio se había mantenido fuerte y en pie, pero mi tiempo ahí se había terminado, la lluvia habia pasado y el sol habia secado todo vestigio de agua, pero ya nada tenía que hacer ahí.Antes de irme tenía una deuda, y era volver a ese antiguo edificio en ruinas y ver lo que había quedado, no sólo del lugar, sino de mí...de nosotros.

Con miedo de que los fantasmas hubieran tomado el sitio haciendolo propio, me dirigí firme y decidida a cerrar ese capítulo oscuro.En el camino los recuerdos se hicieron presentes de manera palpable, pero con la fortaleza que las noches en vela me habían dado los miré de frente y poco pudieron hacer para quebrarme.

Al entrar descubrí que ese lugar todavía tenía una parte de mí, una parte que siempre iba a vivir ahí, y así quise que fuera. Dejar algo de mí ahí era sanar,era también irme con algo , era crecer y fue cerrar.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Días absolutamente recordables

Me dejó un ardor en todo el cuerpo,y las mejillas coloradas.Me dejó una sensacion de sosiego absoluta.La panza llena y el corazón contento y el sentimiento de estar completa, de no necesitar nada más.

En compañía de algunos de mis favorite alives,pude comprender lo poco que se necesita para nunca querer olvidar un día y lo mucho hace falta para que suceda todo lo contrario.

Un día esperado, un día planeado, un día perfecto, el día exacto, con la gente indicada.



Que alegría me da saber que en mi vida hay una colección de días y momentos "absolutamente recordables".


viernes, 21 de noviembre de 2008

Festejos


Hoy es el fin de una etapa en mi vida, y el comienzo de otra muy importante.Hoy empiezo a ver de a poco el fruto de mucho esfuerzo y a dar los primeros pasos en un mundo al que anhelé, imaginé y soñé desde hace muchos años.Hay ciertas piedras, pero sé que las voy a saltar.


Los festejos me aguardan...y toda una vida por delante también...

jueves, 20 de noviembre de 2008

Descubriendo


A veces la vida nos pone en esas situaciones bisagra, donde una decisión implica demasiadas opciones, donde la balanza no se termina de inclinar.
Empiezo a sentir que mi corazón galopa fuerte y a veces no se que sería lo mejor por hacer, escucho consejos, que me incitan a probar, que me invitan a intentar.Pero ese sexto sentido que tantas veces quise desoír esta empezando a hablar,sé que no es el momento y sé que no es el lugar.
Entonces me lo guardo, para cuando sea más fuerte, para cuando sea de verdad el instante preciso.O no...pero simplemente lo escondo.

Mientras tanto estoy con vos, que me llenas y me completas, que me acompañas y me entendés.Estoy acá, de copiloto...nos queda mucho por descubrir.

Gracias por ayudarme a comprender que todavía puedo sentir.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Alivio


Sabìa que algo quedaba , el tiempo y el huracán de sensaciones se habian llevado casi todo, pero todavía quedaba algo.

Ese algo le aprisionaba el pecho de vez en cuando, la dejaba al borde del llanto, la llenaba de sensaciones negativas y la hacia sentirse expuesta, desprotegida. Todavía no comprendía lo que era, pero sabía que el desasosiego llegaba en determinadas circunstancias, a bordo de ciertas palabra, con algunas miradas o simplemente cuando los recuerdos la golpeaban de lleno y la dejaban sin aire.

Hasta que arrastradas por el viento llegaron las palabras que tanto esperaba sin saberlo, y ella las atrapó , las escuchó y de pronto sus dudas fueron certezas, la alegría la inundó, y supo que en ese momento, en ese instante podía soltar los vestigios de esos tiempos que fueron, pero ya no eran.

De pronto comprendió todo, y ya no tuvo nada más que preguntar .
Esa historia ya estaba cerrada.

martes, 18 de noviembre de 2008

love love love

Anoche me dormi y hoy me desperté con esta canción...¿coincidencia?

lunes, 17 de noviembre de 2008

Un espejito


CB: Tengo una duda existencial que me esta matando...necesito resolverla!

JM: Una duda existencial?? pero que suerte!

CB: Jajaja...Bueno muchas...pero quiero entender esta hoy...

JM: A ver..cual es la duda?

CB: (Explicación de los hechos)Ahora, yo me pregunto...¿Por qué la odio tanto??

JM: ¿Por qué la odias tanto? Decímelo vos...

CB: Y..yo pienso que quizás es porque me veo a mí, en ella...

JM: AHHH!! mirá vos!!

CB: (Cara de circunstancia)

JM: Entonces estás proyectando en ella lo que no te gusta de vos...

-----------------
Tendré que ser un poco más benevolente conmigo (ergo:con ella) al fín y al cabo soy humana...y suuuper perdonable!!!

domingo, 16 de noviembre de 2008

Feliz domingo!!!

Limpié la casa, desempolvé el alma e iluminé las ganas y el entusiasmo.Un día inmejorable.
El tema de fondo podria ser:





Este!!

Nobleza obliga

    Momentos en los que le agradezco a Dios, a la vida y a mis genes por mi metabolismo:

    *Antes durante y después de cualquier Cuarto de Libra

    *Cuando a las madalenas "rellenas con dulce de leche" les unto más dulce de leche


    *Cuando como las cosas del pote de la desesperación

    *Con cada chocolate

    *Cada vez que averiguo de un gimnasio sabiendo que nunca iré

    *Con cada Tri shot y cada Cindor

    * Todos los viernes de Pizza y Cerveza

    * Cada vez que alguien me dice que empezó la dieta y/o el gimnasio y/o el tratamiento de belleza




    felicidad (de desvelo)

    Cuando lo que tanto soñe y planeé se va desvaneciendo frente a mis ojos, y lo que era tan certero ya no lo es. Cuando sentirme morir ya no es una constante, y cada amanecer me resulta menos pesado. Cuando la peor maldición resulto ser la mayor bendición y mis ojos vuelven a brillar, mi sonrisa vuelve a estallar, y las ganas galopan fuerte y sin parar en mi pecho. Este corazón, ya sin miedo, se desarma por sentir… por conocer, por develar. Todo un mundo se abre frente a mis ojos, y nada me impide salir corriendo a su encuentro. Nada me ata a lo que fue, al ayer, no hay nada atrás que quiera mirar, ni nada adelante que no quiera conocer.

    Voy a tu encuentro, sin nada que esconder, sin nada que ocultar. Cerrando mil puertas, abriendo un millón de ventanas, lo mejor recién empieza, y la vida me espera, esto es recién el comienzo.

    viernes, 14 de noviembre de 2008

    El hombre de los ojos opacos

    Ella siempre tuvo la mala costumbre de no mirar los ojos de nadie, quizás porque sabía que los ojos nunca mentían, tal vez porque siempre quizo creer lo que le decían. Andaba por la vida sin fijarse en esos detalles, confiando en las palabras.Cuando eventualmente *alguien* la alertaba de su distracción, ella miraba fijamente a los ojos de quien amaba , y encontraba distintas sensaciones: así descubrió amor, indiferencia, egoísmo, miedo, inseguridad,tristeza y un sinfín de sentimientos que la sorprendieron y la ayudaron a conocer a las personas que la rodeaban.Esos ojos escondían muchas cosas, pero todos brillaban quizás de maldad, tal vez de amor y casi siempre de ilusión. Pero nunca vio un par de ojos sin brillo.

    Él iba por la vida con muchas certezas y muchas dudas.Él buscaba sin buscar, preguntaba sin querer saber y sólo le importaban sus propias respuestas, sus propios juicios y opiniones.Venía de un camino sinuoso, de cansancio acumulado y habia desarrollado el arte de la venta de ilusiones.Casualmente él buscaba alguien que comprara esas ilusiones, alguien que no mirara sus ojos que tanto escondían, alguien que confiara en él.

    Ella y él ,como estaba escrito y como debía ser, un día se cruzaron, la mujer que no miraba a los ojos y el hombre cuya mirada mentía. Pero ella venía de un viaje largo, estaba cansada , lastimada y hastíada, y por eso, en cuanto se abrazaron ella lo miró a los ojos...no quería volver a sufrir las decepciones del pasado.No contaba con lo que se iba a encontrar, una mirada nublada, unos ojos que no sonreían, pero tampoco demostraban nada, un par de ojos opacos, pero que la miraban con fascinación.

    Al principio se confundió, se sorprendió, escarbó en su memoria, pero no pudo encontrar entre sus recuerdos algo así.Entonces, como era lo que mejor sabía hacer, ella confió en él.Fue despacio pero apresurada, analizó cada acción pero se guió por sus sentimientos y corrió a toda prisa pero en puntas de pie. El , como era su costumbre, habló sin decir nada , dijo verdades mentirosas y mostro sólo lo que sabía que ella quería ver.

    Una noche ella se despertó agitada, y lo miró...el dormía, y ella supo que ese era el comienzo del final, la primera de las últimas noches en las que dormirían juntos,el primero de los ultimos días en los que se confesarían en secreto cuanto se querían.Ella supo sin saber, que él no era quien decía ser y de a poco empezó a dejarlo, a alejarse aún cuando su cuerpo todavía estaba ahí.Su mente comenzó a viajar lejos y él lo notó, intentó entender por qué,se lo preguntó sin cesar, pero no entendía que ella ya no estaba ahí. A ella le costó hablar, y nunca se lo pudo decir, pero un día se fué...sabiendo que ya no iba a volver.

    Detrás de los ojos de él se desató la ira, ella nunca más lo pudo mirar, pero el buscó su mirada de formas que para ella eran nuevas...nuevas y terribles. Ella sufrió y le costó entender por qué alguien quería herirla de formas tan diversas, de maneras tan perversas.Pero como se había ido de ese lugar hacía un tiempo, comprendió que sólo debía seguir caminando.

    Poco a poco ella volvió a ser quien era, sus ojos brillaron con más fuerza que nunca, y con el paso del tiempo entendió que esos ojos opacos que un día la atrajeron estaban nublados de rencor, de inseguridades y de falta de amor, supuso que ahora habrían perdido un poco más de brillo y sintió pena por el, en el fondo ella siempre lo iba a querer. Y tuvo la certeza de que encontraría un par de ojos brillantes como los de ella para que la iluminaran, y él un par de ojos opacos con quien mentirse y no descubrirse.Ambos serían felices a su manera.

    miércoles, 12 de noviembre de 2008

    Reencuentros

    Siempre me había preguntado que había sido de su vida, nunca comprendí demasiado por qué, pero siempre lo tuve presente.Como si supiera que tarde o temprano iba a volver.

    Cuando ibamos al colegio todas estabamos enamoradas de él, todas.El chico más codiciado de 3°grado E, era MI "novio".Siempre me acordé de su nombre,de su cara y tenía esos momentos grabados en mi cabeza, por algun motivo eso me marcó.

    Quizás por eso encontrarlo no me sorprendió, era una certeza que tenía, una revancha de conocernos, de hablar.Descubrí lo similares que habían sido los caminos que se bifurcaron, que en lugares muy distintos habíamos vivido vidas muy similares. Encontrarlo también fue un volver a vivir, una vuelta a esa persona que fuí, y que descubrí que todavía vive en mí.El también todavía conserva su esencia, todavía es él... Encontrarlo fue también, encontrarme un poco a mí.

    Pero con 15 años más.

    martes, 11 de noviembre de 2008

    Cosas que en 13 días no extrañaré

    • Decir : Colegio *******, buenos días!
    • El incomodo:hola, bien y vos? ahhh que interesante, si ya te paso!,de nada (por dentro: asshole asshole asshole)
    • Levantarme a las 7.
    • Anotar cada llamado, cada carta, cada ingreso, cada egreso.
    • El avistaje de kittens.
    • La incomodidad asechante.
    • Estar 10 hrs al día en el mismo lugar.
    • Tener que ser amable con gente desagradable.

    lunes, 10 de noviembre de 2008

    Cerrando

    Cuando las cosas van cumpliendo su ciclo, cuando empiezan a dejar de tener razón de ser, un mundo gigante se abre y con él millones de posibilidades . Muchas cosas concluyen en mi hoy diario y van llegando a su fin.
    Me produce cierta pena dejar atrás tantos elementos de mi cotidaneidad, que me aferraban a esta vida y me daban una extraña calma que encubría el desasosiego y la desesperación de lo imprevisible.
    Pero las ganas de empezar esta vida nueva que recién comienza ,las ganas de saltar el paredón de las dudas y lanzarme a lo desconocido colmada de proyectos, de ganas de cumplir todos mis deseos, puede más que el temor.
    Llegó el momento de cumplir mis sueños, lo se, lo siento y eso me hace muy feliz.

    Corto , mezclo y doy de nuevo.

    La vida tiene esa magia...

    sábado, 8 de noviembre de 2008

    analogías

    y: si me engancho con una película buena después no puedo dormirme

    x: yo al contrario, si es un bodrio me engancho

    x: y si está buena, me duermo....

    x: y me pasa en otros ordenes de la vida también ehhhh!!!

    cerrando circulos

    Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

    ¿Terminó con su trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vive más en esa casa?, ¿Debe irse de viaje?,¿La amistad se acabó? Puede pasarse mucho tiempo de su presente “revolcándose” en los porqué, en devolver el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué???. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse.

    No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. No ¡los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

    Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No espere que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quién es usted. Suelte el resentimiento, el prender “su televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo. La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando "puertas abiertas”, por sí acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.

    Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de “regresar” (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron ¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.

    Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo 'llegó' sin ese adhesivo, por lo tanto es “costumbre” vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir.

    Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.


    Paulo Coelho

    viernes, 7 de noviembre de 2008

    mis muchachos

    Desde chica siempre fui varonera, me resultaba mas divertido pasarme horas con los varones jugando o hablando, que con las mujeres. Siempre entendí sus códigos y sus maneras de ver la vida, digamos que es casi milagroso que siga siendo femenina.

    Siempre me intrigó como se manejaban y me fascina hasta el día de hoy su simplicidad...hasta casi la envidio, y creo que no soy mas complicada gracias a que un poco me "contagié" de su practicidad.Me resulta a veces ironico pensar mis dificultades para las relaciones de pareja y como estar con ellos es tan fácil..tan simple..tan ameno y tan gratificante.Son la revancha que la vida me da con los hombres.

    Hoy por hoy estoy rodeada por ellos, asi como cuando tenía 5 años, solo que ahora no jugamos más a la mancha, ahora hablamos en serio. Ahora me acompañan, me dan fuerzas, me hacen sentir protegida, me abrazan cuando necesito contención, me dicen lo que piensan y no lo que quiero escuchar y me retan cuando me lo merezco.


    Hace poco les conté que iba a escribir un libro sobre los hombres de mi vida. Hoy este post es para ellos, que hoy son los hombres de mi vida. Porque M. me conoce mas que todos y es el que menos dice, pero cuando habla dice más que ninguno. F. me ayuda a reirme de las cosas que me hacen llorar, me pide que no me "Arjonee" y es ideal para poder burlarnos de mis "enemigos".L. se parece tanto a mi, se apasiona para discutir y me escucha durante horas decir lo mismo una y otra vez. B. a veces no sabe que decirme, la distancia nos pone frenos, pero nos queremos, yo se que el está y es "el mejor ex novios que Dios invento". J. es mi hermano, por mas distancias que podamos tener, siempre lo va a ser.

    Y hay otros muchachitos en mi vida, muchos otros, que como pueden me escuchan me ayudan y me acompañan.

    La vida me dio amigas maravillosas...Pero yo a mis muchachos LOS ADORO!!!

    Gracias por hacer que mi vida sea mas feliz, gracias por ser parte de quien soy.
    Add to Technorati Favorites