Pocas cosas me disgustan tanto como ir a la peluquería.Restraso el trámite lo más que puedo hasta que mi pelo me pide por favor , y a los gritos, cortar las puntas florecidas casi casi como jazmin en primavera (pero menos lindo , obvio). Hoy me tocó la visita correspondiente.
Llego a la peluquería que estaba desierta, le digo a la chica de la mesa de entrada que me quiero cortar, acto seguido se levanta un chico (que no se si era peluquero o uno que pasaba por la calle y lo llamaron por falta de personal).
"Peluquero": Pasá..
Vicky: Ah, ok (por dentro: este me deja sin pelo)
Me siento, me pone la bata, me miro al espejo y me odio( ¿a todos les pasa que el espejo de la peluquería te hace sentir particularmente horrible?)
P:¿Qué te vas a hacer?
(Pregunta crucial, que suelo responder como si tuviera serios problemas mentales)
V: Estemm, cortame un poco , lo debo tener bastante feo, no?
P: Sí
V: (podrías ser menos sincero) Sí, está feo, cortame las puntas, que se yo, emmm ¿por acá? (sosteniendo una considerable longitud de pelo entre mis dedos indice y mayor)
P: ¡¿Tánto?!
V:
¿Ah, es mucho?(avisé que parezco
Rainman en este momento)
Bueno, no me rapés, jaja, pero cortame las puntas...
P: Ok
Procede al corte, me pregunta mi nombre "Victoria" le digo, y a partir de ahí de "Vicky" no me baja.Que de donde soy, y que estudio, lo típico.Termina, me queda bien,normal, exactamente igual pero 3 centimetros más corto.
P: Bueno Vicky, te gusta? (agarrándome el pelo y poniendo su cara sobre mi cabeza, sonriendo a lo Giordano, mientras se miraba al espejo)
V: Si gracias.Chau.
Voy a la caja, la mina me mira como diciendo "No se te nota nada distinto".
V: Cuanto te debo?
Cajera: Ehhh ¿qué? ahh ¿cuánto me debés?
V: si...(no te voy a preguntar tu opinión sobre la crisis económica..)
C: 38 pesos..
WHAAAAAT?????? , pensé por dentro, ¿¿¿38 pesos para quedar exactamente igual que antes y no vamos a decir que taaaaan conforme??? Los pagué como una duquesa, y me fuí.
Llegué , me miré al espejo, y empecé a reconsiderar cambiar de peluquería para dentro de 6 meses.