jueves, 28 de mayo de 2009

Tres centímetros menos

Pocas cosas me disgustan tanto como ir a la peluquería.Restraso el trámite lo más que puedo hasta que mi pelo me pide por favor , y a los gritos, cortar las puntas florecidas casi casi como jazmin en primavera (pero menos lindo , obvio). Hoy me tocó la visita correspondiente.

Llego a la peluquería que estaba desierta, le digo a la chica de la mesa de entrada que me quiero cortar, acto seguido se levanta un chico (que no se si era peluquero o uno que pasaba por la calle y lo llamaron por falta de personal).

"Peluquero": Pasá..

Vicky: Ah, ok (por dentro: este me deja sin pelo)

Me siento, me pone la bata, me miro al espejo y me odio( ¿a todos les pasa que el espejo de la peluquería te hace sentir particularmente horrible?)

P:¿Qué te vas a hacer?

(Pregunta crucial, que suelo responder como si tuviera serios problemas mentales)

V: Estemm, cortame un poco , lo debo tener bastante feo, no?

P:

V: (podrías ser menos sincero) Sí, está feo, cortame las puntas, que se yo, emmm ¿por acá? (sosteniendo una considerable longitud de pelo entre mis dedos indice y mayor)

P: ¡¿Tánto?!

V: ¿Ah, es mucho?(avisé que parezco Rainman en este momento) Bueno, no me rapés, jaja, pero cortame las puntas...

P: Ok

Procede al corte, me pregunta mi nombre "Victoria" le digo, y a partir de ahí de "Vicky" no me baja.Que de donde soy, y que estudio, lo típico.Termina, me queda bien,normal, exactamente igual pero 3 centimetros más corto.

P: Bueno Vicky, te gusta? (agarrándome el pelo y poniendo su cara sobre mi cabeza, sonriendo a lo Giordano, mientras se miraba al espejo)

V: Si gracias.Chau.

Voy a la caja, la mina me mira como diciendo "No se te nota nada distinto".

V: Cuanto te debo?

Cajera: Ehhh ¿qué? ahh ¿cuánto me debés?

V: si...(no te voy a preguntar tu opinión sobre la crisis económica..)

C: 38 pesos..

WHAAAAAT?????? , pensé por dentro, ¿¿¿38 pesos para quedar exactamente igual que antes y no vamos a decir que taaaaan conforme??? Los pagué como una duquesa, y me fuí.

Llegué , me miré al espejo, y empecé a reconsiderar cambiar de peluquería para dentro de 6 meses.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanos Ber??

Vicky dijo...

Jaja casi... Andrea Oviedo! Se aceptan sugerencias de peluquerías!

PauLy dijo...

Me pasa siempre, es la maldición de tener tan poco pelo. Si quiero mantener el largo, y no querar pelada, imposuible q un corte se me note

Igual te digo, $38 me parece barato!

BLUEKITTY dijo...

Eeeepa! ya arrancamos mala onda me parece, por qué ese comentario feo de si el peluquero era uno de verdad o un "pibe de la obra" ¿¿¿??? Perdón pero no entendí esa parte. Y pensaba que si vas cargando mala onda, no va a salir nada espectacular del proceso de ir a cortarse el pelo. Y sí, esos espejos enormes de la peluquería son horribles, es como que estamos obligados a mirarnos de frente por 25 minutos o más. Pero también ir a la peluquería a veces puede ser algo lindo, a mí me sirve cambiar el look cuando me siento algo bajoneada. Ayuda que intentes un corte nuevo, distinto, radical al usal corte de puntas. Fijate qué onda si cambiás de pelu, es muuy caro esa cantidad por un corte!!!

pd: probá yendo de nuevo pero esta vez hacete algo que te haga sentir distinta, te animás? saluditos

Vicky dijo...

Pauly: Sí! para Bs as $38 es barato! Pero yo estoy en Córdoba..Igual no soy mucho parámetro, porque como ya dije no voy nunca!! jaja

Kitty: Lo del chico de la obra fue un chiste, porque el chico no parecía peluquero nada más. no fuí cargando mala onda,todo el post es un chiste.Yo animarme a hacerme algo muy loco..no! Espero no haber ofendido ninguna susceptibilidad, este blog está lejos de ser un diario íntimo..

Café (con tostadas) dijo...

ves? por eso yo me corto el pelo sola (?)


Nah! no me corto el pelo o lo hago una vez por años, ponele!


(igual, la mayoría de las veces lo arreglamos entre amigas. De verdad que no es tanta ciencia cortar 3 cm en la puntitas!!!!!)

Anónimo dijo...

A mi Javi me viene a cortar los cabellos a casa, también lo llamo cada muerte de obispo, the same as you do.
ODIO cortarmelo porque además que se me cae bastante, me tarda un siglo y medio en crecer un milimetro.
Y te decía que Javi trabaja en el mejor lugar que hay acá pero detesto ir al lugar y tener q esperar. Todo por 25 pesos y es muy bueno Javi.

Vicky dijo...

Café: Totalmente!!! Pasa que yo soy medio miedosa, pero cada tanto , tijera en mano hago desastres yo solita!! jaja

Miss.S: Te envidio, y mucho..Sabelo!! jaja Quiero a Javi!

Lida dijo...

Vicky!! Cuando te cuente cuánto me cobran a mí para cortarme el pelo te vas a querer morir!! Actualmente pago $12 por cada corte (aunque hace bastante que no visito la pelu). Y prestá atención a esto: hasta hace 7 u 8 meses pagaba $7. Una ganga, no? Obvio que esta tarifaria corresponde a mi ciudad natal "Jesús María"...

Vicky dijo...

Jaja que maldita!!!! me voy a ir a cortar el pelo allá!! (re desesperada!!)

Besos Li!! Que bueno que ahora andes por la blogósfera!!

Add to Technorati Favorites