miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tracy ( y los hombres de mi vida)


La primera vez que la escuché fue en manos de Love Letter Boy , allá por los 15, cuando creía que estaríamos toda la vida juntos y tendríamos algo así como 865 hijos y nietos. En algún ensayo de disculpa por alguna cosa que de seguro no era tan grave sino la recordaría, sacó "Tracy Chapman" ese CD de 1988, que jamás había visto ni escuchado, y puso "Baby can I hold you" (Maybe if I told you the right words at the right time, you´d be mine..).Y ese ensayo se convirtió en la mejor forma de pedir perdón  que hasta el día de hoy encontré, era perfecta. Ese CD se convirtió en uno de mis favoritos.Después de trágicamente descubrir que el destino no me reservaba una vida de prolifera descendencia con LLB , por suerte Tracy seguía ahí.Una noche con C. nos encerramos en el lavadero de mi casa a escucharla, para que nadie se despierte, y yo pudiera soltar mis amargas lágrimas de corazón roto de estreno.

Con Mr.C alguna vez afirmé que "A love declared for days to come is as good as none", no sé si alguna vez lo entendió.Yo sí.

Los años pasaron, y el recuerdo siguiente es un mediodía en el que Aidan me preguntó distraido: "¿Y éste CD?".Y lo escuchamos, y obviamente lo amó tanto como yo, y lo escuchamos millones de veces.

Cuando ayer me dí cuenta que ése CD estaba rayado fue como el fin de una era y de tantos recuerdos, igual lo bajé y espero conseguirlo pronto. Y lo escucho desde ayer. A veces sólo necesito volver, y saber que somos historia, y todo lo demás deja de ser importante.Porque por suerte los tuve a ustedes.

Y a Tracy.

8 comentarios:

Nehuén dijo...

¡Hermoso escrito Vik! :) Inevitablemente, para bien o para mal, hay canciones (y discos) que quedan asociadas a determinadas personas y momentos/situaciones. Lo importante es saber defender ésos recuerdos y melodías, más allá de las personas y los desenlaces de la vida.
¡Besote!

Vicky dijo...

Totalmente! En este caso fue para bien! :)

Besos socio ;)

Cl@udette dijo...

En efecto hay canciones tan significativas en nuestros recuerdos que con el paso del tiempo al escucharlas nos remontamos a ese momento y volvemos a revivirlo de un modo que en ocasiones no quisieramos que la música terminara porque asi como tal cual la imagen llego, de pronto se vuelve a evaporar

Lindo relato

Adriancito dijo...

tracy...lo mas!

Vicky dijo...

Sisi genia!!!!

Circo Golondrina dijo...

Su musica es profunda sin ser cursi, es melancolica sin ser tan triste. Nos deja elegir si es lluvia o sol.

Fako dijo...

Sin conocerte (Hola, soy Fako, nuevo en el ambiente blogger), voy a tomarme la libertad de descargar el CD y escucharlo. Sólo porque me sonó una entrada muy a recomendación.
Gracias :)

Salud.

Vicky dijo...

Hiper recomendable Fako..después me contás!

Add to Technorati Favorites