domingo, 29 de marzo de 2009

El Giro

La tarde era inusualmente calurosa y pensaba que quizás era demasiado. Se sentó entrelazando las piernas en el sillón y pensó por un largo rato. Ese nudo en la garganta la acompañaba hacia meses, se había acostumbrado a tenerlo. Últimamente la costumbre era su bandera.El pelo caía prolijamente sobre su cara y el ventilador lo arrastraba minuciosamente hacia atrás para dejarlo nuevamente en su lugar.Ella no se percataba. Buscaba sentidos , armaba teorías , recordaba lo que ya no era e inventaba lo que nunca existió. Pero no podía predecir el giro. Ese que ésta vez, como tantas otras, la salvaría.La vuelta improvista a la esquina de su rutina que la sorprenda con lo insospechado. Ese momento en el cuál todo lo pasado se justifica , el instante en el que las lágrimas, el insomnio , la tensión , ese nudo , la frustración , las piedras, los pedazos de corazón desparramados por todos lados y el desorden ocasional, cobran sentido. "¿Cómo estará disfrazado esta vez? ¿Cuánto tardará en llegar? ¿Cómo será el momento en el que el presente me tome de la mano y me conduzca frente a frente con el fin de esta época nefasta y lo que no me haya matado me haga más fuerte?" No se lo pudo contestar , nadie lo podía saber. Pero tampoco sintió fuerzas de seguir preguntando. La vida siempre da ese giro, sólo se necesita paciencia para esperarlo.



( Acá sentada aguardo el giro , con las fuerzas que de a ratos me inundan , con los abrazos de reserva y otros que de vez en cuando llegan, con el recuerdo de un pasado repleto de vueltas de página y de significados tardíos. )

5 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

somos dos, eh...

pobre vida/destino/rutina/whatever! me parece que se va a tener que convertir en calesita para hacerle frente a tanto giro pendiente! ;)

BLUEKITTY dijo...

Tiempo al tiempo... puede ser una frase tonta, tal vez quieras tirarme con una zapato por decirla pero es cierta. Y siempre el mejor paso es uno mismo querer estar mejor =)

buena semana Vicky

Vicky dijo...

Fuerza Café! Desde acá un abrazo, y somos dos en busca del cambio ,no estamos solas, vamos que podemos!!

Kitty gracias por tus palabras de aliento de siempre, y si es tiempo y sobre todo PACIENCIA la que necesito.Besos!!

Anónimo dijo...

Porque será que se necesita y casi siempre se espera, una palabra salvadora, un gesto, algo, que nos venga al rescate?
Si, a veces cansa.
;)

Circo Golondrina dijo...

Es todo una calecita nomás, como dice café. Te puede divertir pero llega un momento en que marea, aburre.
A bajarse del caballo y buscar otro juegos. Chocar autitos seria un buen giro ;o)

Add to Technorati Favorites