martes, 3 de marzo de 2009

Reformas

Una idea que se suma a otra y un recuerdo fugaz que pasa por mi mente.Se va y no lo retengo, ya no lo necesito, aunque a veces lo extrañe.Hacer deshacer y rehacer imágenes, planes y sensaciones.Quehaceres diarios.La búsqueda de la mirada, del abrazo , del hombro , de la palabra que se escapa.Inventar lo inexistente, saberlo carente de sentido, simular entusiasmo para persistir, reir y por lo bajo lamentar.¡Cuántro perdí! ¡Cuánto erré! ¡Cuántas decisiones mal tomadas! Por miedo, por apresurarme, por no saber cómo.¿Y si mi mitad de la culpa era la culpa entera? ¿ Y si buscando responsables condené inocentes? ¿Y si todo fue miedo?

Cada tanto hay golpes de realidad como éste, el de hoy, difíciles, retorcidos , duelen pero calman.Empezar a entender.Querer cambiar.Sin la máquina del tiempo ya no puedo volver atrás.Sólo el presente, ni siquiera el futuro.Hoy y ahora.Esperar el derrumbe total y construir.

Cambios, lo dije y lo repito.

Cambios.

5 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

Hace un tiempo me dijeron una frase que primero no la entendí, luego se hizo más claro:

"Resolverás tus problemas no cuando lo decidas sino cuando los comprendas desde su raíz."

Creo que lleva tiempo, y tiempo bastante en entender por qué pasan algunas cosas. Pasado el tiempo y las heridas comienzan a cerrar es cuando tenés que ser dueña de tu vida y de lo que ocurre en ella y decidir cuándo comenzar a estar bien de nuevo.

PauLy dijo...

Emtender es básico para no volver a cometer los mismos errores

Carolina_USMLE dijo...

Poco a poco....solo el tiempo cura las heridas y te hace ver las cosas con mas objetividad.

Ceci la que tropieza dijo...

Solo el tiempo va aplacando el dolor, no se si permite entender con más objetividad, se recuerda selectivamente y se sigue viendo según el cristal propio. Pero media culpa nunca es culpa entera, de eso estoy segura. Cariños.

Quico dijo...

Donde se hacen realidad los abrazos, las risas, los gestos, los amigos y también los lloros es en el presente. Pretender vivir más allá, en el futuro, sólo es una ilusión, nos hace pensar en cosas irreales y es aconsejable vivir en la realidad y no en la ficción y en la incertidumbre.

Sobre el pasado ya sabes lo que se suele decir, pasado está. Sólo sirve para aprender de él.

Hasta luego!

Add to Technorati Favorites