martes, 17 de marzo de 2009

Insomnio


Es el silencio de una noche que duerme, pero me encuentra despierta.Es la búsqueda constante.El pensamiento inconcluso.La tarea no cumplida.Los pendientes

Es recordarte como si no te hubieras ido.Y a vos también. Sentirte acá.Es vivir lo que se fué
Extrañarlo.Y a veces dejarlo ir.

Es leer .Escribir.Escuchar.Mirar.

Es hacer fuerza.Contar las horas que quedan.Son las 4 que pasan rápido y ya son las 6.

Es una constante.

A veces se tiñe de angustia.De preocupación.Otras de alegría.Algunas trágicas tristezas no me dejaron dormir inundada en llanto e impotencia.Otras se escondían en un sollozo ahogado en resignación y silencioso.Fue el entusiasmo de anhelos cumplidos.La ilusión de historias que empezaban.El brazo que me rodeaba y aún no me acostumbraba.El miedo de la casa a oscuras
La enormidad de la cama vacía.

Se disfraza y cambia ,
Y sin importar el remedio que use o la fuerza que haga,
No se va.

(¿Alguien me sugiere algún remedio?)

11 comentarios:

PauLy dijo...

Qué feo es el insomnio, sea por tristeza que no te deja escapar de la realidad por unas horas, sea por ansiedad, que no permite que el tiempo pase rápido, sea por nerivios que nos nos ayudan a procesar su motivo entre sueños...

Puentes y Paredes dijo...

En noches parecidas a la que describís un te de tilo caliente supo ser mi solución... Al menos para el sueño... Para el resto... creo que el tiempo (y solo el tiempo) pone las cosas en su lugar.

Besos.

BLUEKITTY dijo...

Pienso que mi vida en este momento se encuentra ordenada, me hizo pensar eso tu texto. Hace un tiempo atrás que ya parece lejos, no podía dormir y el insomnio era algo diario. Pensaba y fantasmas me acosaban todas las noches. Fantasmas del pasado. Ahora hace siglos que no sufro de insomnio, duermo como un bebé sumando al cansancio que cargo cuando trabajo y estudio durante el año, disfruto el dormir hasta que es de día. Remedios? el tiempo querida, y las ganas de estar bien. No hay mal que dure cien años.

Carolina_USMLE dijo...

La tristeza y todas las cosas q se juntan siempre nos quitan el sue~o...a todos nos pasa...
Como dicen todos...solo el tiempo mejorara esa situacion...
Te de tilo puede funcionar...
Sino....2 Benadryl...
MUAA!!!!!

Bichicome dijo...

Siempre se tiñe de muchas cosas...

muchas veces colores oscuros, tristes... olvidables.

*Ene Deláa* dijo...

Una nueva caminante por acá...

A mi me sirvió mucho escribir todas las cosas que me preocupaban o que tenía pendientes, que me angustiaban o me asustaban. Aunque no se resolvieran, era como si las sacara de mi cabeza y las guardara en ese cuaderno. Y así me sentía un poco más tranquila.

Vicky dijo...

Bienvenida N de la A! Suelo usar ese método también y sirve mucho! De echo este post fue escrito con ese fin!

Un beso grande y gracias por pasar!

Mel dijo...

Che que lindo post Vic, y el anterior del a brisa de otoño también.. extraño escribir así como lo hacía antes !!!

Besos grandes!!!


Mel.-

Vicky dijo...

Gracias mel!!! Un beso grande!!!

marchi dijo...

mirá te aconsejo algo...
cuando estés boca arriba con los ojos abiertos en la obscuridad, repletos de imagenes y anhelos, contá como amélie cuantas personas estareremos insomnes en ese momento.
ayuda!...en lugar de contar ovejas, así logro pegar mis ojos ajaja.
lingo blog!

Vicky dijo...

Muy buen consejo Marchi!!! Lo voy a aplicar..
Bienvenida al blog!!

Besos

Add to Technorati Favorites