lunes, 1 de diciembre de 2008

Karma

Hace algunos meses sucedieron cosas que me desestabilizaron de manera casi total, fundamentalmente porque no las esperaba.Sobre todo porque sinceramente no lo merecía. Recibí palo tras palo de personas que jamás hubiera esperado recibir.En ese momento me pasaron dos cosas : en primer lugar recibí la ayuda de algunos seres que en mi vida se volvieron irreemplazables, me sostuvieron, me escucharon , me consolaron, secaron mis lágrimas y cuando vieron que me podía parar sola sin tambalearme me dieron el empujón que necesitaba para volver al camino del que había decidido correrme llena de temores y dolor.

También me pasó que de esas personas escuché palabras de aliento y de sabiduría: "Todo vuelve", "la vida se encarga de poner todo en su lugar, no te preocupes".Debo confesar que en ese momento quise creerles, pero me costaba pensar que eso era posible.Así que opté por quedarme con lo bueno, por estar con ellos y por convencerme en pensar que si yo había actuado bien, eso era suficiente.Decidí dejar la venganza de lado, y preocuparme por mí.

La vida me dio una gran lección, sin que pasara demasiado tiempo hoy todo de a poco vuelve a donde debe estar.Inclusive yo, me siento plena, me siento feliz.

El karma sería la explicación filosófica que encontraron los orientales para entender por qué ,si se supone que Dios es justo, a veces a las personas buenas les suceden cosas malas y a las personas malas les suceden cosas buenas. Cada uno estaría pagando acciones que no recuerda, porque las cometió en vidas pasadas.

Yo agregaría que hay cosas que se pagan en esta vida , por las dudas más vale hacer las cosas bien...

No pretendo dar lecciones de vida ni juzgar a nadie (todos estuvimos alguna vez en ese lugar después de todo),pero si compartir un corto trayecto más de mi camino, un trayecto que es muy especial , un trayecto de profundo conocimiento personal , que sangré y hoy finalmente puedo decir que cicatrizó.



3 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

yo re creo en el karma.

besos carrie B.

BLUEKITTY dijo...

Es tan cierto lo que decís pero es además muy bella la forma en que lo escribís, expresás. Yo también creo en el karma y creo que vale hacer las cosas bien e intentar hasta el final =)

me has dado una sonrisa con este texto, una sonrisa en esta difícil semana. Espero mis cosas tmb se acomoden pronto =(

María Elena dijo...

Como dicen... lo que no nos mata, nos fortalece. Me alegro que hayas superado tus malos momentos con tanta madurez... Y tal como vos decis, todo en esta vida vuelve: lo malo y lo bueno. Siempre paso por acá y se pone cada vez mas lindo. Un beso!

Add to Technorati Favorites