miércoles, 17 de diciembre de 2008

Pedidos


Cuando tenia 5 o 6 años alrededor del 20 de diciembre mis primos y yo nos sentabamos en el piso y ,papel y lápiz en mano, nos disponíamos a escribir nuestra carta a Papá Noel.Lo hacíamos como podíamos, con horrores de ortografía, palabras inventadas y letras ilegibles.Y siempre, sin excepcion, incluiamos al pie de la carta unos dibujos que hacían alusión a los pedidos. Luego la depositabamos al pie del arbol con la plena ilusión de que esos pedidos se cumplan.

Años mas tarde dejamos de creer en Papá Noel.Y por eso, porque crecimos y porque las similitudes se volvieron diferencias, todo cambió.Las navidades se volvieron cada año mas tediosas, los encuentros más forzados y las charlas mas triviales. Contabamos los segundos para que sean las 12 y poder irnos a festejar con quienes realmente queríamos estar.

Viendolo hoy, desde acá ,con unos años más ,me resulta triste y añoro esos días, donde creer era más fácil.Por eso hoy, 20 años después, vuelvo a escribir mi carta a Papá Noel, y la dejo al pie del árbol con mucha ilusión.


Querido Papá Noel:


Este año quiero que me traigas:


  • La inocencia y la confianza que hace tantos años perdí, y a cambio llevate el escepticismo que me invade.

  • Las ganas de pasar esta navidad en familia y que este año voy a necesitar.Ganas de vivir, de sentir, de soñar, de creer.Ganas.

  • Que Su lugar en la mesa ya no sea un vacío, que sepamos que está ahí, que está siempre.Que su ausencia deje de ser un puñal.

  • Que mi felicidad deje de estar condicionada por terceros, que los terceros sean accesorios de esa alegría que me inunde, que me llene y que sea mi estandarte.

  • Encontrar el trabajo que sueño, por una vez trabajar de lo que me apasiona.

  • A mi gente cerca, y la toxicidad lejos.

  • Unos ojos que vean la realidad, unos oídos que escuchen sin desviar la atención.

  • Felicidad, salud, unión, soluciones , paz y basta de tanta porquería dando vueltas...

Bueno, espero que me puedas traer todo, y sino al menos algo...


¡Te quiero mucho! (juro que eso le ponía)


Vicky





2 comentarios:

PauLy dijo...

Creo que todos pedimos más o menos lo mismo... Solo tenemos que convencernos que todo eso: ganas, ilusión, atención, fuerza para enfrentar lo que duele, etc. nos lo tenemos que regalar nosotros mismos :s

BLUEKITTY dijo...

Yo le pediria ademas de amor y paz, volver a creer en EL

Add to Technorati Favorites