lunes, 19 de enero de 2009

Lectura de Verano

El verano es la estación del año que dedico, entre otras cosas, a la lectura.Las vacaciones me dan el tiempo necesario para sumergirme de lleno en las páginas de cuanto libro se me cruce.Durante el año este hábito queda lamentablemente relegado en el trajín diario, y en el cansancio que eso me provoca.

En estas vacaciones 3 libros me acompañaron.Dos ficciones y uno mas bien expositivo al que todavía no termine.Hago mi pequeña reseña contándoles un poco y opinando mucho con el respeto debido.

"Crónicas del Ángel Gris" de Alejandro Dolina fue el primero.Me acompaño en mis días de playa.Con sus fantásticas historias del mítico barrio porteño de Flores.Es un libro con mucho de fantasía y mucho de realidad encubierta en una infinita sumatoria de cuentos cortos relacionados entre si.Diferencia a dos tipos de hombres "Los refutadores de mitos" y los "Hombres Sensibles". Son imperdibles sus descripciones y su capacidad de imaginar aún más allá de la propia imaginación.UN libro recomendable para todos los que estén dispuestos a soñar un poco despiertos y a no despertarse del todo.



"Más Platón y menos Prozac" de Lou Marinoff llegó a mis manos como regalo navideño.Había llegado a mis oídos en alguna sesión de terapia. Me senté a leerlo también frente al mar. Tiene una primer parte muy interesante con una breve y rápida descripción de las corrientes filosóficas.La segunda parte se torna un poco hacia la autoayuda.Ahí lo abandone "querer queriendo".Creo que por un tiempo no quiero más libros de autoayuda.Igual es recomendable.Interesante




"La Pasión según Carmela" de Marcos Aguinis es el último que cayó en mis manos. Es una novela digna de leer, y releer. Narra la historia de una cubana y un argentino que se enfrascan en una apasionada historia de amor en el contexto de la guerrilla previa a la Revolución Cubana. El trasfondo político, las diferencias culturales y las pasiones encontradas forman un perfecto cóctel.Es de esos libros que atrapan.Que llenan.Que no se pueden dejar de leer.Para no perderserla.

1 comentario:

BLUEKITTY dijo...

Creo que no hay mejor compañero que un libro, qué más puedo decir!

Add to Technorati Favorites