martes, 3 de febrero de 2009

Instantes

"Si cada calle fuera una estación, si cada paso fuera un mes, si cada baldosa una semana, el tiempo correría a toda velocidad y el verano llegaría rápido de nuevo", se dijo en silencio para sus adentros y recordó una escena de Notting Hill .Se rió de sus ocurrencias. La tarde ya se había instalado en esa jornada veraniega y el sol de a poco se despedía de un día en el cual no había sido protagonista, y el telón de nubes habían decretado el fin de la obra, unas horas antes de lo acordado.El camino de regreso a su hogar recién comenzaba , faltaba un rato, pero lo disfrutaba.Caminaba lento, sentía el aire en su rostro, el olor a lluvia que todavía persistía en la ciudad desde la noche anterior,todo la inundaba del sosiego que tanto esperaba.La música resonaba en sus oídos, y las palabras que hacía unos minutos había compartido también.Hizo algunas paradas, quizás en el afán de retrasar la llegada a su casa unos minutos, de disfrutar ese camino que tanto anhelaba.Los sueños ,los planes, los años, el mar, algunos amores y los más íntimos de sus recuerdos se le enredaban en el pelo a bordo de cada ráfaga de viento.Sonreía y respiraba hondo queriendo llevarse cada instante con ella.

Llegó a su casa y puso un poco los pies en el suelo, aunque de a ratos ,y entre los quehaceres, se sentía flotar.En un instante de relax se sentó a pensar y descuidadamente miró a la ventana para no perderse el atardecer.Mientras la tarde comenzaba a caer , las nubes habían desaparecido y el sol hacía su reaparición triunfal. Ella pensó que siempre suele suceder, que cuando menos lo imaginamos , el sol vuelve a salir.

4 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

"See the sun again" Dido, me hiciste acordar a ese tema, escuchalo. Es bello. Hace un tiempo atrás me lo dedicó una amiga, se siente como en otra vida atrás, pero me pasó, una vez pensé que nunca más volvería a ver el sol. Qué equivocada!

Diego dijo...

Me gustó, que va...
Es un instante de felicidad de una mujer que parece plena.
Por lo que uno pispea en tus escritos, que siempre hablan directa o indirectamente de uno, vos te pareces un poco a esa mujer.
Besos!

Diego dijo...

el sol sale a la mañana todos los dias del año...por que buscar lo magico e inexplicable.. en el sol

-"che hoy no esperaba que salieras!--huhu loco ya son las 7 de la mañana!"-HOLA SOL!

:)



besugo

Anónimo dijo...

¡Menos mal que contamos con el aporte de ironía y humor inglés de Dieguito! JA JA. Dieguito, estoy seguro que sabés (con lo vivo que demostrás ser) lo que es una metáfora: pero como son cosas que solo vos y algunos otros vivos sabemos, lo aclaro: es una comparación que se usa en los textos elaborados (como los que acostumbrás a leer vos seguramente) para embellecer la escritura.

Saludos a todos!

Add to Technorati Favorites