jueves, 12 de febrero de 2009


Se fué hace 2 años,6 meses y 2 días. A las 5 de la tarde dejó de existir como hasta ese momento lo conocíamos.A las 5 de la tarde de ese 10 de Agosto estrené un ángel de la guarda muy especial.Y dolió tanto que se fuera.Y su vacío sigue presente.Y todavía recordarlo me forma un nudo en la garganta y me llena los ojos de lágrimas.Y se lo extraña...¡cuánto se lo extraña!


Porque era el abuelo más querido de sus nietos.El más divertido.Porque hacía que las Navidades fueran especiales, y la familia tuviera sentido.Porque con sus pocas palabras y pequeños gestos nos demostraba tanto amor.Porque siento que me faltaba conocerlo más, se fué rapido , sin avisar, mientras todos estabamos ocupados en nuestras pequeñas cosas diarias, nos dijo adiós.Se fué con tanta dignidad , rodeado de tanto amor y de tantos que todavía lo recordamos, lo extrañamos y lo sentimos acá presente en cada paso.Lo siento conmigo en los momentos dificiles sosteniendome la mano, y en los momentos felices lleno de orgullo.


Se fué su cuerpo, pero no su alma.Vive en todos los que lo quisimos.Ese 10 de Agosto se fué mi abuelo, y todavía cuesta entenderlo, cuesta aceptarlo.Todavía pareciera que sin darnos cuenta en algun almuerzo va a abrir la puerta y dejar su llaves y entrar sin demasiado alboroto.Y tranquilos vamos a saludarlo y charlar de nada importante.Y el va a escuchar sin interrumpir y casi como si no oyera.Pero asmilando cada palabra.

Hoy me acordé de él.Siempre me acuerdo de él.Porque aunque no esté, nunca se fué.

6 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

Yo tambièn extraño a mi abuela, y como decìs, ella se fue cuando todos estàbamos metidos en nuestras cosas. Eso me doliò mucho, me sentì hasta culpable. Me preguntè què mierda hago con mi tiempo y mis cosas que no le dedico dìa a dìa momentos a todos mis seres queridos. No sè si aplica acà la frase de Malfalda pero lo urgente quita tiempo a lo importante.

Casualmente anteayer muriò el abuelo de mi chico. Todas las despedidas son feas.

PauLy dijo...

Ay, hiciste que se me ponga la piel de gallina. Me encanto

Diego dijo...

Nunca se puede entender la partida para siempre.
Uno tendría que saber en que fecha dicen hasta siempre las personas queridas, sería mas justo, menos penoso. Creo...
El otro día estaba con mi sobrinito, los dos tirados en el suelo panza arriba mirando las estrellas, y me preguntaba donde estaba el abuelo Armando (tiene 4 años) y le dije que en aquella estrella, que se fue a vivir allá, me preguntó que cuando iba a venir a visitarnos, le dije que no se volvía de allá, me dijo si mamá y papá yo nos íbamos a ir a las estrellas y que él no quería que nos fuéramos, le tuve que decir que no, que se iba la gente que se le daba la gana irse...
Todo un rollo, desde pequeños que no entendemos por qué...

Me emocionó mucho lo que escribiste.
Besos Vick!

Vicky dijo...

Blue: Y si, todos vivimos preocupados por cosas insignificantes hasta que pasa algo que nos vuelve a poner las prioridades en su lugar.

Pauly: Gracias, yo lloro cada veza que lo leo, pero es lógico no?

Diego: Justamente eso, lo dificil es entender esta ausencia.Eso me pasa desde que mi abuelo se fué.No comprendo, y me desarma la falta de él.Es una forma de extrañar muy particular, muy dificil y demasiado llena de resignación.

Lolítica dijo...

Sorprendente...

Ceci la que tropieza dijo...

El tiempo es tan relativo con las ausencias! El otro dia me preguntaron cuanto hacía que había muerto mi padre. Respondí, "hace poco, fue en el 2002" Me quedé pensando, casi 7 años y lo primero que me sale es decir poco. Y si, uno los lleva cada día y se siente su presencia en los momentos difíciles. Cariños.

Add to Technorati Favorites