viernes, 6 de febrero de 2009

Verónica

"Hola Papá!" , me saluda. Y se que ahí comienza una charla más, de las millones que tuvimos y de las millones que vendrán.

Es raro como la vida pone en nuestro camino a personas tan distintas.Vero es una de ellas.Es de esas personas que no se dejan conocer fácil, que hasta parece antpática si no la conocés, pero que tarda menos de un segundo en entrar en tu vida para quedarse, para que no quieras que se vaya.Y cuando te quisiste dar cuenta ahí está y no te acordás como era antes de que estuviera, porque de pronto la vida se te hizo más facil, porque sin darte cuenta ganaste una AMIGA, de esas que hay pocas... Porque es leal, sincera, porque se la juega y no se vende.

Nos vemos poco,menos de lo que sé que querriamos.Pero los encuentros suelen ser memorables.Nos reimos de todo, de todos y con todo.Nos tentamos al punto de no poder seguir el hilo de una conversación y de quedar en rídiculo frente a los demás.No importa, para eso nos tenemos la una a la otra.Las anécdotas se acumulan, los secretos y los pactos mutuos.Sabemos casi todo la una de la otra y eso nos da más de una vez motivo de más risas que dejan al resto descolocado. Somos muy distintas en muchas cosas, discutimos, intercambiamos, nos enojamos...pero no dura mucho, hay mas en común , más a favor, más para quedarse que para irse.

Me escucha, me banca más que todas.Y yo repito una y otra vez lo mismo y ella me aconseja , me sostiene, me consuela.Estuvo antes que nadie en los momentos más difíciles para darme una palabra de aliento, un abrazo contenedor o simplemente su prescencia.Nos tenemos la una a la otra más allá de las distancias.

Soy afortunada de haberla conocido, de tenerla , de aprender de nuestras diferencias y de celebrar las coincidencias. Vero llegó para quedarse y se me llenan los ojos de lágrimas de emoción de saberla acá.Porque nunca querría que se vaya...

2 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

Y pensar que no lo ibas a publicar... muy linda historia. MuY linda =)

Vicky dijo...

gracias blue!!!

besote!!

Add to Technorati Favorites